logoblanc

Cómo rellenar los huecos entre palets en el transporte

El transporte de mercancías a través de palets es una práctica muy común en la industria de la logística y el comercio. Sin embargo, es común que haya huecos entre los palets que pueden resultar en el desplazamiento de la carga durante el transporte, lo que puede llevar a pérdidas materiales y contratiempos en toda la cadena de suministro. 

Veamos la importancia de rellenar los huecos entre los palets y cómo hacerlo de manera efectiva.

Evitar el desplazamiento de mercancías

El desplazamiento de las mercancías durante el transporte puede ser un problema grave. La carga puede caerse de los palets o chocar entre sí, lo que puede resultar en daños y pérdidas materiales. Además, el desplazamiento de la carga puede tener un impacto en la seguridad del conductor y del vehículo de transporte.

El efecto dominó

No solo el desplazamiento de la carga tiene un impacto directo en el producto dañado, sino que también puede tener un efecto dominó en toda la cadena de suministro. Por ejemplo, si la carga se daña durante el transporte, puede ser devuelta al remitente o al proveedor, lo que implica un desperdicio de tiempo y recursos. Además, es posible que el producto dañado no cumpla con los estándares de calidad y sea rechazado por el cliente final.

Formas de rellenar huecos utilizando Niupack

Niupack ofrece soluciones novedosas para el transporte. Ofrece una variedad de voidfillers que están diseñados para proteger mercancías y rellenar los huecos entre los palets de manera efectiva y segura. Estos voidfillers son productos flexibles y se adaptan a la forma y el tamaño de los huecos para evitar el movimiento de la carga.

Los mismos están disponibles en diferentes modelos, que varían en función de las necesidades y características de la carga a transportar. Algunos de los modelos más utilizados son:

  • Niupack Top. Es el modelo más común de la familia, perfecto para su uso en camiones y especialmente en la industria minorista, cuando la carga no llena completamente el palet.
  • Niupack Large. Un modelo ideal para llenar espacios grandes y una alternativa amigable con el medio ambiente a las bolsas inflables. Muy útil para contenedores marítimos.
  • Niupack Double. Es el modelo perfecto para proteger palets sueltos o impares dentro de un camión, ya que distribuye el peso adecuadamente por ejes.
  • Niupack Block. Modelo ideal para separar y estabilizar cargas apiladas. También se usa como separador de mercancías irregulares.
  • Niupack Lateral. Un modelo de Niupack con tapa parcialmente plegable para facilitar su colocación dentro del film estirable que se utiliza alrededor del palet.

Mejorar la seguridad para evitar pérdidas materiales y contratiempos

El uso de voidfillers para rellenar los huecos entre los palets no solo mejora la seguridad de la carga, sino también la seguridad del conductor y del vehículo de transporte. Al evitar el desplazamiento de la carga, se reducen los riesgos de accidentes y daños a la propiedad.

Además de mejorar la seguridad, utilizar voidfillers también ayuda a evitar pérdidas materiales y contratiempos en toda la cadena de suministro. Al rellenar los huecos, se evita el desplazamiento de la carga y se reduce el riesgo de daños y pérdidas durante el transporte. Esto a su vez ayuda a cumplir con los plazos de entrega y a mantener la satisfacción del cliente.

Rellenar los huecos entre los palets durante el transporte es una práctica esencial para garantizar la seguridad de la carga y evitar pérdidas materiales y contratiempos en toda la cadena de suministro. 

Los voidfillers de Niupack ofrecen soluciones efectivas y seguras para rellenar estos huecos, y están disponibles en diferentes modelos para adaptarse a las necesidades de cada carga. Al utilizar voidfillers, se mejora la seguridad y se evitan los despilfarro de tiempo y recursos, lo que resulta en una cadena de suministro más eficiente y satisfactoria.